lunes, 16 de julio de 2012

LOS PARASKY GAMES YA HAN SUPERADO LOS 100 INSCRITOS


No ha sido un trayecto fácil. El pasado 2 de abril en Barcelona, hacíamos público el proyecto que se empezó a gestar a finales de febrero de 2012.


 Ha llegado la hora de la verdad. Competir, encontrarnos, pasarlo bien y dar a conocer la Ribagorza Románica al mundo entero, tan lejos como podamos llegar, que el deporte adaptado también se puede practicar en el medio natural, rodeados de montañas.

La prueba de Paracanoe y la de Paraduarch han sido suspendidas, la coincidencia con otros compromisos de los deportistas de estas disciplinas, nos han llevado a tomar esta decisión.

La prueba de Paraciclismo, la de Paraduatlón y la de ParaTrail Running han seguido adelante y con fuerza. Hemos superado ya los 100 participantes y hemos cumplido otro objetivo, contar con atletas de otros países.

Tenemos muy buenos especialistas. Algunos de ellos, forman parte de los mejores, de los que estarán en Londres compitiendo por una medalla Paralímpica. Otros son grandes deportistas, que trabajan y se esfuerzan con sus entrenamientos para llegar al máximo rendimiento. Algunos han competido en los Sky Games 2012, con la élite mundial de las carreras por montaña. A todos y a todas, les queremos devolver la confianza depositada en nosotros, ofreciendo el mejor evento y la mejor capacidad organizativa para que nos devuelvan el mejor espectáculo posible, fruto de su esfuerzo y su perseverancia.



La coincidencia con los Juegos Paralímpicos, ha condicionado la participación en los ParaSky Games. Hay deportistas que no vendrán porqué no les encaja con su planificación de cara a Londres 2012. Aún y así,  estamos contentos. Conscientes del trabajo realizado hasta ahora, sabemos que estamos haciendo historia y que estamos contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo, un poco mejor, un poco más accesible.


 Desde la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, queremos dar las gracias a todos y todas los que os habéis involucrados con nosotros. A todos los que nos han permitido hacer realidad este proyecto. Desde los colaboradores, los deportistas que han venido desinteresadamente a probar los recorridos (Oscar Espallargas, Diego Ballesteros, Eric Villalón), hasta los que han realizado estos maravillosos vídeos. A todos y todas aquellos y aquellas voluntarios y voluntarias, que a partir de jueves 19 de julio, pasareis a formar parte activa de este pequeño equipo, para hacer realidad este proyecto común, organizar los Primeros Juegos Deportivos Adaptados al Medio Natural, con voluntad de ser internacionales, de ser grandes y de llegar a ser un encuentro de referencia dentro del mundo del deporte.


 Ahora solo nos queda trabajar con ilusión para que todo salga de la mejor manera posible.

¡Os esperamos!




¡Tirando muros y levantando puentes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario