lunes, 12 de marzo de 2012

Pruebas para la elección de la selección FEDME

Los SkyGames forman parte de los Campeonatos del Mundo de la modalidad de Skyrunning. La ISF, o Federación Internacional de SkyRunning, es la entidad llamada a regular las carreras por montaña, pues el infinito número de pruebas interesantes existentes a lo largo de la geografía hacen que los mejores corredores se dispersen, o no participen en muchas de estas pruebas.
En este sentido, los SkyGames 2012 que organiza la Ribagorza Románica, tienen el claro el objetivo de hacer de este evento unos verdaderos Juegos Olímpicos que den a conocer el mundo del Trail Running (carreras por montaña).


Para ello la ISF nombró a la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) anfitriona para organizar estos juegos, y la FEDME escogió la zona de la Ribagorza Románica. Ahora, la Federación Española anuncia que está inmersa en la elección del combinado nacional en categoría masculina y femenina. La Selección participará en las 5 pruebas puntuables: KILOMETRO VERTICAL, SKYSPEED, SKYBIKE, SKYRACE y SKYMARATHON.
Para elegir los miembros de la selección el equipo técnico ha fijado 4 pruebas prioritarias donde se valorará sobretodo la polivalencia de las/los competidoras/os. Con todo, también tendrán en cuenta cualquier otra competición que se realice en los meses de marzo, abril y mayo.

• 15 de abril, 1ª Copa España, X Carrera por Montaña de Cuenca 32km. 1.950m.+
• 21 de abril, Kilómetro Vertical de Oturía, Sabiñánigo, 5.8km. 1025m.+
• 6 de mayo, Campeonato de España Carreras por Montaña, Parada de Sil, Ourense. 34km. 2200m.+. El ganador y la ganadora del Campeonato de España, obtendrán plaza directa en la Selección.
• 20 de mayo, Maratón Alpina Zegama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario