lunes, 26 de marzo de 2012

Los SkyGames 2012 en la Expo Sport de la Marató de Barcelona

Este domingo 25 de marzo ha tenido lugar la 34ª edición de la Marató de Barcelona. Una carrera que crece año tras año, y en la que se ha podido superar la lista de participantes, un total de 19.455. Aprovechando la gran afluencia de amantes de este deporte (mucho extranjero, sobre todo franceses) los días 23 y 24 también se ha realizado en Montjuïc la Expo Sport. Como no podía ser de otra manera estaba dedicada a todas las variantes del running, entre ellas correr por montaña. Una auténtica fiesta donde se han expuesto las principales marcas de ropa (con exámenes gratuitos de pisada), de alimentos especializados, y se ha repartido información de las distintas competiciones que se celebrarán durante 2012.
Una gran oportunidad para que la Ribagorza Románica diese a conocer en profundidad su ambicioso proyecto SkyGames 2012 ante los miles de asistentes que visitaron la fira. En el stand no podía faltar toda la información correspondiente a las pruebas, así como del entorno privilegiado de la Ribagorza. Destacar los nuevos folletos de la pruebas que conformarán los juegos, con la información actualizada de los perfiles, fotos, distancias y el calendario de cada una de ellas. Además se proyectaron los vídeos que están representando el proyecto, y se expusieron las camisetas que vestirán los competidores y voluntarios, todo adornado con fotos. Los pacientes miembros de la Ribagorza Románica y Ocisport también se encargaron de promover no sólo el evento, sino el dialecto ribagorzano, que adquirió el rango de idioma mundial haciéndose entender entre los extranjeros.

Para rematar esta labor, Gypa voló hasta Montjuïc. La simpática mascota consiguió atraer la atención de muchos visitantes y miembros de otros stands que se acercaban para hacerse fotos con ella.
Y llegó el día 25 a las 8:30 de la mañana y con una hora menos por el cambio de horario. Participantes y público vistieron las calles de Barcelona. En el ambiente se respirarba las endorfinas que pasaban de unos a otros en una jornada genuinamente festiva.
Carlos Cierco, el Percha, del equipo CAR, fue el encargado de representarnos. Con el firme propósito de terminar la carrera en 3 horas se fundió entre los miles de participantes que tomaban la línea de salida. Pudimos verle un poco después, tras coronar la subida de Passeig de Gràcia, en el km15, defendiendo una muy buena posición y a un ritmo fuerte. Consiguió terminar la carrera con un tiempazo de 3h 07:15, ¡llegando el 1134 de una carrera de casi 20 mil corredores! ¡Felicidades! Como quien dice, pisando los talones a los corredores de Kenia, que esta vez no pudieron batir récord. El campeón, Willy Kimutai, terminó con 2h:11:34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario