lunes, 2 de abril de 2012

Race test Km Vertical

Este sábado 31 de marzo ha tenido lugar el test del kilómetro vertical de Grifone. Se trataba de probar el circuito oficial de los SkyGames 2012 que puntuará para los campeonatos mundiales de esta especialidad.
Ocisport  y la Ribagorza Románica con el soporte de Grifone han vuelto a dejar constancia de su buen hacer organizativo,  premiando al final a los participantes con una típica “botifarrada”. 
El día ha amanecido con un sol radiante y una temperatura ideal que invitaba a correr. En un ambiente familiar los atletas se han reunido a las 10’30 para estudiar las características de la prueba que tenían por delante gracias a las indicaciones de Laura Castellarnau. Luis Alberto Hernando, campeón de la Copa del Mundo en carreras por montaña 2011, ha dado los últimos consejos antes de salir.
A las 11, puntuales como siempre, se daba el toque de salida y los corredores ascendían veloces por las calles empedradas del bonito pueblo de Barruera. Tras las primeras rampas, el grupo se ha estirado marcando las posiciones que finalmente formarían la clasificación. En los 500 metros de desnivel ascendido se encontraba un punto de avituallamiento, donde los atletas podían hidratarse antes de afrontar la canal que lleva a la cresta.
Alberto Vilana, corredor de Grifone, lideraba la primera posición seguido muy de cerca por Luis Alberto Hernando. La lucha se mantendría hasta la meta, a 2100 metros de altura.  Tras ellos Jordi Marco ascendía con potencia. En la categoría femenina la primera en afrontar el duro tramo final era Silvia Leal quien se había distanciado considerablemente de cualquier rival. Detrás de ella, el primer corredor local del CEAR, José Miguel Ruach, Mateva, mantenía una muy buena ascensión, y tras él otros miembros del CAR y del CEAR (Alberto Andrés, Alejandro Asensio, Neus Peiró, el Percha, etc).
La carrera ha terminado sin abandonos ni ataques inesperados de última hora consiguiendo muy buenos tiempos. Sin duda servirán como un primer referente, pues hasta ahora no se habían obtenido tiempos en “competición” del nuevo itinerario, más corto que el realizado en la carrera original, Cara amón.
1º Categoria masculina, Alberto Vilana  00:40:41
1ª Categoría femenina, Silvia Leal 00.49:00
Distancia total: 3km
Desnivel acumulado: 1000m

No hay comentarios:

Publicar un comentario