viernes, 25 de mayo de 2012

CAMINO A LOS PARASKY GAMES CICLO DE CONFERENCIAS

El pasado sábado 19 de Mayo se inició un Ciclo de Conferencias organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica que pretende informar, sensibilizar y crear la empatía necesaria para que los agentes conozcan distintas experiencias relacionadas con el deporte, la discapacidad y algunas de las necesidades turísticas que surgen de esta relación.

Diego Ballesteros nos explicó su experiencia como deportista y como discapacitado. Nos trasladó ideas sobre cómo mejorar el alojamiento turístico y hacerlo más accesible a las personas con discapacidad.


El próximo 2 de Junio, Rafa Llàtser y Raffa Olivier nos vienen a contar la experiencia que vivieron en la Titan Desert. Carrera de resistencia en MTB en el desierto de Marruecos. Rafa LLàtser, deportista Paralímpico, tiene un miembro inferior amputado a raíz de un cáncer desde los 16 años. Médico de profesión y gran deportista, nos cuenta cómo es posible superar cualquier reto que se nos plantee. El esfuerzo y la lucha como método de lograr los objetivos.

El 16 de Junio, Eric Villalón nos relata la primera expedición de discapacitados al polo Sur. El deportista Paralímpico más laureado de nuestro país, esquiador y amante del medio natural desde la infancia, sufre discapacidad visual. La Expedición “Polo Sur Sin Límites” es otro ejemplo de lucha y superación, que demuestra una vez más que el hecho de tener una discapacidad no nos hace distintos y que cuando hablamos de deporte, son los mismos valores los que nos pueden hacer alcanzar el éxito.

Os esperamos a todos y a todas los días 2 y 16 de Junio, a las 18h en la Nova Confraria del Pont de Suert.


No hay comentarios:

Publicar un comentario