lunes, 21 de mayo de 2012

QUERER ES PODER (primera parte)

QUERER ES PODER dice nuestro amigo Diego Ballesteros.
Este sábado 19 de Mayo, hemos podido compartir una larga jornada con él. Haciendo deporte, conversando, escuchando su conferencia.
Los Campeonatos del Mundo de Deporte Adaptado en el Medio Natural organizados por la Asociación por el Desarrollo de la Ribagorza Románica, siguen cogiendo forma.
Con Diego Ballesteros hemos podido testar de nuevo distintas pruebas de los ParaSkyGames y ya tenemos más información objetiva acerca de lo que estamos planteando.
El test de la prueba de Paraciclismo (20 de Julio, 18h), nos ha vuelto a confirmar que se trata de una propuesta exigente, donde los ciclistas que se atrevan a afrontarla, deberán entrenar duro para superarla con nota.

El circuito de Paraduatlón (21 de julio, 10h) se presenta muy interesante. Rápido, con buen asfalto y un trazado divertido.
La Paraduarch (21 de Julio, 12h), nos ofrece un entorno espectacular. Diego ha podido realizar una inmersión en un paraje natural donde el entorno, el ruido del agua y la fauna que nos rodeaba, hizo las delicias de todos los que formábamos parte del grupo.


Hemos aprovechado para grabar algunas imágenes del video que vamos a publicar próximamente.


Esta semana va a resultar clave para la puesta en escena de los ParaSkyGames. Vamos a publicar el detalle de las distintas pruebas de estos campeonatos y podremos empezar a recibir vuestras inscripciones.
Sabemos que el deporte adaptado en el medio natural, no cuenta con un gran desarrollo y participación. Somos conscientes de que estamos iniciando un camino aún poco explorado.
Las conversaciones con Diego Ballestero así lo confirman.


Aún así, haciendo homenaje a una de sus frases preferidas, QUERES ES PODER, vamos a organizar este evento. Para que todo el mundo relacionado con el deporte adaptado, aproveche esta oportunidad. Para que los y las deportistas sigan mejorando sus marcas, se inicien en alguna modalidad y para que entre todos y todas, sigamos trabajando para desarrollar el deporte en el medio natural.
El éxito de estos ParaSkyGames, que hoy se celebran en la Ribagorza Románica, hará posible que dentro de cuatro años, se celebren en algún otro lugar del mundo, junto a su hermano mayor, los SkyGames, los Campeonatos Mundiales de Carreras de Montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario