domingo, 29 de abril de 2012

Empieza la Copa Catalana de Carreras por Montaña con La Mitja Marató de La Faiada

La Copa Catalana de Carreras por Montaña organizada por la Federación Catalana (FEEC) ha dado el pistoletazo de salida con la V Edición de La Mitja Marató de Muntanya la Faiada. Josep Viñas y Roser Español son los nuevos líderes.
Esta carrera organizada por el CEAR con el soporte del ayuntamiento ascendía la montaña de la Faiada saliendo de El Pont de Suert, sede de los SkyGames 2012.
Después de unos días de inestabilidad meteorológica, el cielo amaneció bastante despejado, pero con nubes en el horizonte que terminarían haciendo de las suyas.
Los cerca de 200 participantes, tanto del medio maratón como del cuarto de maratón, tomaban la línea de salida a las 9’30 de la mañana.
Los corredores del medio maratón tenían por delante 23’2 km y 2.700 metros de desnivel total entre senderos con tramos de fuerte pendiente y piedras sueltas. Además las lluvias de días anteriores hacían que el terreno estuviese resbaladizo sin llegar a presentar zonas con mucho barro.

Se trataba de una subida lenta y acumulada hasta El Cap de la Faiada en la que Josep Viñas Soler (1.47:40) se impuso desde el primer momento. Gracias a su pódium Josep es ahora el líder de la Copa Catalana.
La rapidísima bajada se realizó pasando el Coll de Sant Roc de Viu. Dani Tristán Verdaguer (1:51:09) y Josep Cuadrat Besa (1:51:10) bajaron juntos y cruzaron la línea de llegada con tan sólo un segundo de diferencia. 
De los corredores locales José Miguel Ruach (CEAR) demostró su buen estado de forma en este tipo de pruebas haciendo un tiempo de 2:07:43, y llegando en la posición 30, seguido de cerca por Marc Prat Ubach (2:09:50).


En categoría femenina los tiempos se mantuvieron mucho más ajustados todavía, y la emoción permaneció hasta el final. Venció Roser Español Bada (2:24:12) seguida de Montse Bacardit (2:24:48min) y Rosa Valls (2:24:52).
Los tiempos estimados por la organización bajaron en unos 5 minutos de la media, haciendo de esta edición una de las más rápidas y competitivas.



Consulta la lista de clasificaciones finales por categorías aquí

En el cuarto de maratón, los corredores locales del CEAR y del CAR tuvieron un protagonismo destacado, y en categoría femenina Anna Saura (1:28:12) llegó segunda, y lo dio todo para alcanzar a Mireia Santesmasses (1:26:30), pero finalmente no pudo ser.


Además de dar el inicio de salida de la Copa Catalana, la Mitja Marató de la Faiada sirvió como test de cara a los PARASKY GAMES 2012. Contó con la participación de dos equipos con discapacidad visual. Próximamente podréis leer la experiencia en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario