lunes, 30 de abril de 2012

TIRANDO “MUROS” Y LEVANTANDO PUENTES EN LA RIBAGORZA

Domingo 29 de Abril, 9.30h. El Pont de Suert. Seguimos avanzando en el camino que nos lleva hacia los PARASKY GAMES. Ahora, gracias a la colaboración del Grupo de Montaña de Amigos de la Once y de la mano de la FEDC.
Se celebraba la cursa La Faiada, media maratón de montaña exigente, incluida en la Copa Catalana de Curses de Muntanya de la FEEC. Este mismo recorrido es el que propone la organización de los PARASKY GAMES, como una de las pruebas reina de los juegos y accesible a todos/as los/as deportistas con movilidad en tren inferior.


El Test llevado a cabo por los corredores del GMAO ha sido muy fructífero, tanto, que nos ha confirmado que ya tenemos definida la PARASKY GAMES Trail Running que deseábamos.
1250 m positivos de desnivel y 21,6 km de recorrido.


“Consideramos que se trata de una prueba que exige una muy buena condición física. Predomina el sendero estrecho, la primera parte presenta un desnivel muy mantenido y exigente. El descenso, técnico, con rocas y piedra suelta, exige a guías y corredores el 100% de concentración, digno de una prueba de la copa del mundo”, valoración en la que coinciden todos los corredores al finalizar la carrera.



La ADRR, organizadora de los PARASKY GAMES, ya prepara el siguiente test y aprende cada día que tiene la oportunidad de compartir actividad deportiva con atletas discapacitados. Estamos muy satisfechos de colaborar en la inclusión de deportistas discapacitados en contextos normalizados y nos damos cuenta del reto que se nos presenta, normalizar la práctica del deporte adaptado, acercarlo al medio natural y seguir tirando “muros” que impidan lograr dicha normalidad.
Gracias a la organización de La Faiada por acogernos. Gracias a todos/as los/as deportistas que nos han arropado, a los voluntarios/as que nos han animado y aplaudido cada vez que nos acercábamos a un avituallamiento y gracias al deporte, que permite crear espacios compartidos de normalidad.

Road to Parasky Games!

No hay comentarios:

Publicar un comentario