lunes, 16 de abril de 2012

Primeras confirmaciones de corredores para los Sky Games

Empieza la temporada de competiciones y muchos son los corredores conocidos que han hecho público su deseo de participar en alguna de las pruebas para los Sky Games2012. La Federaciones Internacionales todavía se encuentran inmersas en la selección de equipos, un motivo más por el que las listas no sean todavía oficiales. En ese sentido acaba de celebrarse la X Carrera por Montaña de Cuenca, carrera que el seleccionador español, Manuel Amat, ha tomado como referencia para conformar el equipo de cara a los SkyGames.
Sabiendo que un calendario es susceptible de cambios de última hora, hoy vamos a repasar algunos de los corredores que han mostrado sus deseos de venir.

Esta semana conocíamos la intención de participar de Ragna Debats en las pruebas del Kilómetro Vertical , Sky Speed, Sky Bike y Sky Marathon. Un reto ambicioso. La corredora holandesa afincada en Tarragona que representaba la Selección Catalana, ahora competirá por primera vez con los Países Bajos. Dice “sentir una motivación especial” hacia las distintas pruebas con el objetivo de completarlas de cara a la clasificación combinada. Ragna fue la 1ª clasificada en la media maratón de la Faiada que se celebró el año pasado en Pont de Suert, y que volverá a realizarse el 29 de abril de 2012.

Otra corredora que mostraba abiertamente su deseo de participar es ni más ni menos que la Campeona Mundial Oihana Kortázar, quien recientemente ha fichado por el considerado “mejor equipo de trail running”, Salomon Santiveri Outdoor Team. En declaraciones para Corredor de Montaña o Desnivel, pudimos saber que era uno de los objetivos principales. Su intención sería, si el resto del calendario internacional lo permite, participar en las pruebas de Sky Marathon y el Kilómetro Vertical. En ambas se verían las caras con Ragna.
También conocemos la intención de participar en los Sky Games de Luís Alberto Hernando. El burgalés consiguió en 2011 los campeonatos de España, Europa y del Mundo. Además ya conoce la zona, pues recientemente estuvo “sacando la carbonilla” en el test del nuevo Kilómetro Vertical de Barruera hecho por Grifone.

David López Castán, Campeón de España del 2009, quiere revalidar título y está luchando en algunas de las competiciones marcadas por la Federación Española para representar la Selección. Según sus declaraciones, los Sky Games “van a ser la caña”. Recordemos que en 2011 fue el tercer clasificado en la Sky Marathon.

Quien empieza a demostrar un buen estado de forma es Miguel Caballero, segundo clasificado en la Sky Maraton del 2011. En lo poco que llevamos de temporada ya se ha hecho con el primer puesto en la Maratón de Borriol y en la X Carrera por Montaña de Cuenca, donde ha superado a Luis Alberto Hernando. Hace unas semanas declaraba que su objetivo principal era participar con la Selección Española para los Sky Games. Si sigue en la misma linea no dudamos que lo va a conseguir superando incluso sus mejores predicciones.

Esperamos verles junto a grandes como Laura Orgue, Mónica Ardid, o Josep Maria Pijuán, Campeón de Cataluña, al que entrevistamos en este mismo blog y quien realizaba un análisis de las pruebas en las que había participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario