lunes, 11 de junio de 2012

Concentración selección española FEDME en la Ribagorza Románica


Los días 1, 2 y 3 de junio la selección española de carreras por montaña se concentro en Vilaller para afinar su preparación de cara a los SkyGames 2012. Con buen criterio, los responsables de la selección (FEDME), decidieron que la mejor manera de preparar la cita más importante del año de los deportes en altura era hacerlo sobre el propio terreno.

Fémenina selección en recorrido SkyMarathon Foto: Oihana Kortazar
La climatología, aunque un poco variable, permitió seguir un plan que combinó entrenamientos, charlas técnicas, intercambio de opiniones y sobretodo muy buen ambiente.
El sábado por la mañana se realizó un entrenamiento largo que sirvió para reconocer la parte alta del recorrido del SkyMarathon, empezando en la presa de Llauset, subiendo hasta el punto más alto del recorrido (Pico de Llauset 2.904m) y continuando por la cresta que separa los valles de Barrabés y Castanesa. Por la tarde se aprovechó para realizar charlas sobre nutrición, entrenamiento y prevención de lesiones, para realizar un control antidoping y finalmente se hizo una recepción a autoridades locales (alcalde de Vilaller y directora de SkyGames2012).
Recepción autoridades en Fonda Mas (Vilaller)  Foto:Ribagorza Románica

La mañana del domingo amaneció con lluvia y se aprovechó para empezar el día con actividades en el interior del alojamiento (Fonda Mas). A media mañana el tiempo mejoró y realizaron un entrenamiento corto con series y estiramientos en el inicio del camino que asciende al pico de Comadelo, cerca de la población de Ginaste.
La valoración general de la concentración realizada en la Ribagorza Románica fue muy positiva por los integrantes de la selección, tanto por el ambiente vivido como por la belleza del entorno. Coincidieron también en valorar la calidad y la exigencia del recorrido de la que será la prueba reina de los próximos SkyGames2012, el SkyMarathon (42 km y 3.000 m desnivel positivo).
Selección española carreras por montaña FEDME 2012   Foto: Lurbel

 Los componentes de la selección son:

Oihana Kortázar- La campeona de la Copa de España participará en la prueba Kilómetro Vertical de Barruera así como en la prueba reina, SkyMarathon, siendo una de las favoritas para llevarse el triunfo en cualquiera de las dos modalidades. Posiblemente los SkyGames 2012 serán recordados junto a su nombre.

Blanca Mº Serrano- Estará luchando por las primeras plazas en el Kilómetro Vertical y en el SkyMarathon.

Núria Picas- La segunda clasificada de la Transvulcania está en plena forma y participará en las pruebas SkyMarathon, Skyspeed y SkyBike.

Silvia Leal- Sin duda dará muchas alegrías a la Selección participando en las pruebas SkyMarathon y Kilómetro Vertical.

Laura Orgué- La segunda clasificada en la prueba Cara Amón volverá a participar el Kilómetro Vertical

Yolanda Magallón- Quedó primera en la prueba SkyBike ganándose con su gran estado de forma un puesto en la Selección.

Luis A. Hernando- El campón mundial de carreras por montaña y segundo en la edición pasada de Zegama por detrás de Kilian Jornet, intentará hacerse con el triunfo de la prueba SkyMarathon y en el Kilómetro Vertical, prueba que ya ha realizado en más de una ocasión

David López- Es uno de los grandes y lo demostrará en las pruebas del Kilómetro Vertical y en la SkyMarathon.

Iván Ortiz- Muestra un nivel de forma increíble y se le verá en las primeras posiciones de las pruebas SkySpeed y SkyMarathon.

Miguel Caballero- Pondrá las cosas difíciles en las pruebas reinas: Kilómetro Vertical y SkyMarathon.

Tofol Castanyer-El mallorquín, 5º clasificado en la prueba reina del 2011, estará sin duda en las primeras posiciones de la prueba SkyMarathon.

Jokin Lizeaga- Participará en la prueba SkyMarathon.

Jesús de la Morena- El campeón de la Skybike de la edición pasada volverá a repetir en esta modalidad. También competirá en la prueba SkySpeed.

Agustí Roc- Es el clásico de los clásicos, todo un referente para los mejores skyrunners nacionales. Participará en el Kilómetro Vertical y en el SkyMarathon.

Además se incorporarán para la prueba de SkyBike:
Francesc Freixer
Angel Llorens
Montserrat Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario