sábado, 30 de junio de 2012

Resumen Km Vertical SkyGames2012




Los Skygames2012 han empezado con una de las pruebas más exigentes y espectaculares de las presentes olimpiadas de montaña: el Km Vertical. Sabedores de eso, los mejores corredores de esta modalidad no han faltado a la cita. Aunque a última hora el actual Campeón de Europa de la especialidad Urban Zemmer no ha podido venir.
Si este Km Vertical está considerado como uno de los más duros por su fuerte inclinación,  ha habido que sumar las altas temperaturas con las que amanecía la Ribagorza Románica.
Los primeros compases por las calles de Barruera se daban al cobijo de la sombra, pero mucho antes de la mitad del recorrido los corredores quedaban al descubierto, salvando fuertes pendientes que culminaban en una enorme canal antes de conquistar la meta.



Oihana Kortázar (43:54) podía distanciarse levemente de Laura Orgué (44:29) y Mireia Miró (44: 49) ascendiendo con maestría.  Subiendo la loma campo a través, Mireia Miró perdía la segunda plaza,  siendo adelantada por Laura.
En categoría masculina Agustí Roc (35:51) ha conseguido dominar el pulso de la ascensión distanciándose de sus seguidores y demostrando un estado de forma increíble. Un corredor de la categoría OPEN, Joan Freixa,  también ha conseguido un tiempo espectacular (37: 34).
Agustí se ha mostrado satisfecho por su victoria reconociendo que venía muy preparado pese ser la primera vez que competía en Barruera. Luís Alberto Hernando, 5º en la clasificación general, ha destacado la dureza de la prueba.

Consulta clasificaciones:









No hay comentarios:

Publicar un comentario